viernes, 30 de octubre de 2009

Tú mismo

Hoy para muchos ayer tuve una plática bastante interesante con una amiga, a pesar de que hablamos de los temas más comunes que son amor, crecimiento, confianza, da gusto saber que las personas que uno quiere a pesar de las decisiones por difíciles que parezcan tomen, se dan la oportunidad de crecer mentalmente, físicamente, internamente.

Esto me llevo a una reflexión y teoría que he tenido a lo largo de los años, todos hemos caído en el error de olvidarnos de nuestro bienestar, por estar al pendiente de otras personas ya sea tu familia, amigos, novio, novia, persona que te gusta, etc, y ponernos erróneamente en segundo lugar.

Es más fácil a veces decir que actuar pero cuando logras hacer ambas, ahí entra toda la magia del crecimiento y del verdadero aprendizaje que cada uno tiene a lo largo de la vida, si tal vez se vuelva a tropezar o caer en lo mismo, pero antes lo detectabas muuuuucho después, con el tiempo las alarmas de tu cuerpo se van prendiendo, pero sobre todo previniendo y avisando que ese no es el camino adecuado para TI.

¿Me ha pasado? Ja claro que sí, es perfecta y erróneamente normal, sucedió primero cuando era pequeña y así sucesivamente conforme iba creciendo, creía en todo lo que me decía mi hermano (luego hablaré de ello con más detalle), después creía que todo lo malo que pasaba en mi casa era mi culpa, con disque amigos y amigas, novios, chicos que me gustaban, creo que tengo una lista muy grande.
Pero poco a poco conforme va pasando el tiempo muchas veces ocurre por falta de autoestima, inseguridad y otras a pesar de que tu vocecita interna la que todo el mundo tenemos tantos hombres como mujeres te advierte que eso no acabará muy bien para TI, uno sigue porque se cree capaz de vencer cualquier adversidad, pero mucho OJO uno si es capaz de ello, pero sólo cuando lo que se te presente tenga una verdadera solución o salida.

Con esto te quiero decir que uno NUNCA debe olvidar, que TÚ eres lo más importante porque a final de cuentas si estamos con mucha gente a nuestro alrededor, personas que de una u otra manera te guían pero a final de cuentas las decisiones en tu vida las tomas por tu y para tu bien, igual y me equivoco con estas teorías, no significa que no escuches consejos de tu familia o amigos pero a veces ellos no ven lo que tu estas experimentado o viviendo. El amor que llegamos a sentir por otras personas a veces nos puede cegar y no nos permite ver o sentir más allá de lo que uno puede, y no nos deja ver con claridad que el amor más grande que debes de tener hacia alguien es a ti mismo, porque cuando lo tienes en verdad contigo lo reflejas, sin tener que esforzarte, aunque no te crean recuerda que muchas veces no lo hacen porque esas personas no son tan dignas como uno lo cree.

¿Es sencillo aprenderlo y practicarlo? No pero con muchas paciencia, tenacidad y porque no ayuda de profesionales se puede conseguir con mayor facilidad, tendrás alti-bajos eso lo firmo, pero de ellos también aprenderás porque cuando los tengas en vez de caerte y hundirte te levantarás una y otra vez como ave fénix.

Así que claro que puedes llegar aprender muchas cosas pero lo más importante es a valorarte y amarte por sobre todas las cosas, sin que te importe que la gente te señale, juzgue, no te preocupes ni te apures porque a lo largo de tu camino siempre habrá gente así.

Como siempre digo MIENTRAS TU SEPAS QUIEN ERES Y COMO ERES, LO DMEÁS ES PURA VANIDAD jajaja.

Por siempre
Luna

No hay comentarios: