domingo, 17 de enero de 2010

Cuestión de segundos

Hoy paso algo que me hizo reflexionar sobre muchas cosas que a veces no les damos la importancia que deberían tener, estaba con mi familia viendo el partido de Dallas cuando de pronto mi papá llego diciendo que tenía que ir a ver a mi abuela y por eso se iba.

Me puse lo primero que encontré para acompañarlo y no dejarlo solo en ese momento porque cuando nos dijo eso sus ojos se llenaron de lagrimas, están pensando lo correcto imaginando y pensando lo peor. No supe decirle absolutamente nada en el trayecto más que se calmará y no pensará lo peor de nada que se esperará hasta llegar allá y ver que nos decían.

Por un momento debo confesar si me imagine lo peor pero reaccioné, me dije a ver tranquila que con uno tenemos días antes mi papi me había comentado que estaba muy enferma de la gripa yo pensé claro por los cambios de clima y ella por la edad le afecta más pero nunca me imagine que en verdad ya no le estuviera echando ganas a su vida.
Pasaron muchas cosas que le afectaron a mi abuela sus dos hijas alias mis tías la rechazaron en Navidad el resultado fue que el 24 la paso con mi papá y el Año Nuevo sola, la verdad si sentí feo por ella porque no me gusta desearle algo malo a la gente, pero luego te pones a pensar en todo lo que hizo en su vida y pues te cruzan muchas cosas por la cabeza, también reaccioné y dije no eres ella así que sólo mándale bendiciones, es cierto nunca supo ganarse mi cariño y menos ahorita pero tampoco le deseo lo peor.

Me preocupa mi papi porque hace unos años tuvo un infarto y pues sufre de presión alta, recibir está clase de noticias y presiones no le ayudan en nada y lo que me enoja es que mis tías en vez de hacer algo sabiendo como está él les vale y pareciera que no pueden hacer nada sin que las acompañen sus hijas, es ahí cuando uno dice por Dios es tu madre, cualquier hijo se arranque sin importar lo que te digan los demás.

En ese momento la verdad si sentí mucha rabia, no me sorprenden sus actitudes porque ellas son egoístas pero si dije ósea si vas a contar no cuentes con ellas, la verdad insiste en que mi papi les avisará para que él no este cargando todo solo como ha sido toda su vida con mi abuela, porque ella nunca lo ha dejado en paz a lo largo de la misma también en parte por muchas razones pero bueno eso no vale la pena mencionarlo.

Hubo una frase que dijo mi papá uno aunque se espere las cosas, no deja de doler o preocuparte y tiene toda la razón es su mamá y me imagino lo que sintió porque yo estuve igual cuando se puso mal hace unos años. Es cierto los papas dan todo por los hijos en su momento y creo que como hijos nos toca darles un poco del cariño y amor que nos han dado, debo decir que a veces si me desesperarán ambos más mi mami que mi papi, pero los amo y si pudiera daría mi vida para que no les pasará nada, pero no me lo permitirían ellos daría la suya.

La vida es cierto te cambia en cuestión de segundo a veces puedes pasar de la felicidad a la tristeza, alegría preocupación y así sucesivamente en cuestión de mili segundos, es cuando realmente valoras y agradeces que tus seres queridos estén bien y que a pesar de muchos obstáculos que encontramos en el camino hoy en día podamos sonreír y estar juntos sin estar incómodos.

Así que como se los he estado diciendo disfruten cada segundo de cada día, nadie tenemos la vida comprada y el punto aquí es aprender, disfrutar, vivir!

Por siempre
Luna